¿Cuántas veces en el cine te has preguntado cómo es posible que en una pantalla tan grande y bajo un primer plano tan indiscreto, la actriz tenga una piel y un aspecto tan espectacular? ¿Incluso cuando el personaje supuestamente se encuentra en una escena de vida cotidiana, sin ir especialmente arreglada ni maquillada? La respuesta es, como casi todo en el cine, que la cosa tiene truco. Y es que los maquilladores de la gran pantalla saben muy bien cómo hacer que la naturalidad sea el valor principal a la hora de resaltar la belleza espontánea de una mujer. ¿Quieres saber cómo lo consiguen? Hoy te traemos los trucos para que tú también luzcas como una estrella en un día cualquiera, ¡no te los pierdas!

Ya sabemos que hay tres factores clave a la hora de sacar el mejor partido de la belleza de una mujer: cuidar, prevenir y potenciar. Para los dos primeros, existen todos los tratamientos hidratantes, nutritivos, calmantes, antienvejecimiento y, por supuesto, solares, que nos ayudan a “alimentar” nuestra piel, a protegerla de los factores ambientales y a combatir los signos que el paso del tiempo tiende a dejar en ella.

Pero hoy queremos centrarnos en el tercer punto: potenciar. Porque si hay un “truco” infalible a la hora de vernos realmente guapas (y que muchas veces se nos olvida) es precisamente eso: resaltar nuestros puntos fuertes. No se trata de inventarnos una belleza que no existe. Cada una somos como somos y debemos conocer dónde está nuestra propia “magia”.

Para ello, en primer lugar, los maquilladores de cine estudian muy bien esto, analizando los rasgos y facciones de cada rostro, y trabajando específicamente en los que, por alguna razón, tienen algo especial.

¿Cuál es el tuyo? ¿Son tus ojos, quizás? ¿Tus labios? ¿Tus pómulos? Si no te decides ante el espejo, un buen consejo es hacer un pequeño estudio entre tus allegados, que siempre serán mucho menos críticos que tú y te ofrecerán una imagen mucho más real de ti misma.

Pero ojo, según los maquilladores profesionales, hay algo aún más importante: lo esencial. Independientemente de si tu maquillaje va destinado a remarcar más tu mirada, tus pómulos o la forma de tu óvalo facial, lo más importante es cuidar de los aspectos comunes a cualquier maquillaje, que son los que verdaderamente marcarán la diferencia y para los que los profesionales siempre disponen de la ayuda de algunos productos “infalibles” que son la base de todo lo demás. ¿Quieres saber cuáles son?

Efecto Flash

Si ya has probado algún producto de este tipo como las Upgrade Chrono Lift Ampoules de Sensilis, sabrás que su efecto es casi mágico. Utilizar una ampolla antes de un evento importante es garantía de tener una piel espectacularmente rejuvenecida en cuestión de minutos. Pero cada vez se impone más hacerlo también a diario, sobre todo si, como en el caso de nuestra gama, incluyen componentes rejuvenecedores intensivos, como el ácido ferúlico, las glicoproteínas (precursoras de los proteoglicanos) o la potencia de la tecnología genómica que protege el ADN celular. ¡No las olvides nunca en tu neceser!

Base perfecta

De poco sirve un buen diseño de maquillaje si no va a acompañado de una elección perfecta de la base. Es, como su nombre indica, el fundamento de todo, porque será lo que haga lucir nuestra piel tan perfecta como imaginamos, y lo que será el punto de partida de todo lo demás. En Sensilis, te recomendamos elegir una de textura cremosa, como la de nuestra gama Make Up Neverending, que además de mimetizarse con la piel proporcionando una cobertura natural y un acabado mate-aterciopelado, ofrece una duración de hasta 18 horas, lo que es fundamental: de nada sirve salir de casa perfecta si al rato nuestro maquillaje nos delata.

Y si quieres un efecto aún más profesional, en la misma gama de Sensilis puedes descubrir el corrector líquido de última generación específico para el contorno de ojos Neverending Liquid Concealer, con el que obtener el mismo resultado de la base en esta zona tan delicada, que con un producto no indicado, tenderá a cuartearse.

Perfilado

Todo buen maquillaje culmina con unos labios cuidados, de aspecto jugoso y seductor. Ya sea para un posterior acabado intenso o para una elección de color más ligero, el truco es utilizar un delineador profesional que nos ayude a conseguir un acabado natural y un efecto de labio más carnoso.

Nuestro Sensilis Perfect Line es el perfilador que se convertirá en tu mejor comodín de belleza, gracias a su difuminador de goma para un acabado sutil, y a su textura cremosa de facilísima y precisa aplicación y, por supuesto, a su larga duración.

Toque intenso

Para un día especial o, por qué no, para marcar la belleza de unos labios siempre seductores, los maquilladores profesionales apuestan siempre por la intensidad. La gama Intense Matte de Sensilis ofrece una gama de colores que encaja con las últimas tendencias y, que además, está formulada con manteca de mango y aceite de argán para una hidratación y nutrición profunda, y una mejor extensibilidad. Y, por supuesto, de larga duración (hasta 12 horas), para estar siempre perfecta.

Ya tienes todos los trucos que necesitas, ahora sólo esperamos que los pongas en práctica y… ¡que tengas un verano de cine!

Consejos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =